Mercadólogo emprendedor de proyectos, que ha trabajado en los ámbitos comerciales con un enfoque multinacional. Mi meta es poder aportar toda mi experiencia y conocimiento para impulsar a nuevas empresas, aplicando las tecnologías de hoy.
- Automatización de movimientos de datos y transformación de los mismos, ETL (Extraction, Transformation and Load)
- Implementación de soluciones de BI
- Extracción y transformación de datos Sell Out Sell In
-Uso de bases de datos (SSIS, SQL, Access)
- Análisis de la integridad de la Base de Datos
- Análisis y diseño de reportes para dirección general y clientes
- Implementación de metodología Agile Scrum(reducción de backlog, tiempo de finalización y entrega de tareas, reducción de errores en promociones)
- Montaje de tiendas, productos y precios en aplicación y Web (CMS)
- Actualización y depuración de base de datos (SQL).
- Implementación de nuevos procesos internos dentro de la aplicación con el área Tech
- Análisis de portafolio de productos
- Análisis económico, financiero y operaciones
- Dirección del cambio de la imagen corporativa
- Creación e implementación de estrategía de marketing (Web, SEO, SEM y app)
- Prácticas profesionales en España en el área de gestión comercial y marketing digital.
- Búsqueda de mercados no cubiertos en el área metropolitana de Barcelona.
- Diseño e implementación de estrategias de marketing digital (RRSS, Web, e-commerce, tradicional).
- Organización y planificación de eventos corporativos
- Orientación y asesoría al cliente en la elección del equipo adecuado a sus necesidades, brindando demostraciones pre-venta, para una elección adecuada conforme a lo requerido.
- Detección de necesidades específicas del cliente, generando confianza y satisfacción, incluyendo dentro del proceso de venta la asesoría de los requerimientos de instalación y mantenimiento, en la post-venta manteniendo contacto al cliente verificando la satisfacción y seguimiento de sus necesidades
Aportpo innovación, motivación al equipo de trabajo, capacidad de sacrificio, ilusión y afán de superación.
¿Cómo? Con habilidades en implementación, ejecución y seguimiento de KPI ́s, búsqueda de necesidades, negociación y atención al cliente, como las más importantes, podemos llegar a grandes logros.
-Certificado avalado por la Secretaria de Educación Pública con duración de 500 hrs.
- Métodos estadísticos (métodos de previsión, clustering, análisis bayesiano, etc).
- Uso de lenguajes de programación orientados al manejo de datos (python, SQL).
- Gestión de Bases de Datos.
- Curación, Análisis y Visualización de datos.
- Curso avanzado de Google Analytics
- Certificación en Publicidad en Display / Google
- The Fundamentals of Digital Marketing / Google
- Excel Avanzado; uso de funciones, tablas dinámicas y Base de Datos
- Word Avanzado
- Power Point Avanzado
-Certificado emitido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Programa de Impacto Social realizado en el municipio de El Cardonal, Hidalgo, México. Durante una residencia en el municipio se planificó, ejecutó y evaluó el "Proyecto Mecamatemáticas" de la Universidad La Salle con el propósito de nivelar el conocimiento en matemáticas de los estudiantes de la comunidad en el nivel primaria.
- Español Nativo
- Ingles Intermedio Avanzado B2
- Catalán Básico